Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados del árbol Schinus molle o Falso pimentero.

Cuidados del árbol Schinus molle o Falso pimentero

El género Schinus pertenece a la familia de las Anacardiáceas y está integrado por unas 15 especies de árboles y arbustos originarios de América del Sur. El nombre del género procede del griego "skinos", nombre que recibía el lentisco, por lo resinosas que son ambas plantas.

Las principales especies de este género son: Schinus molle, Schinus latifolius (Molle), Schinus terebinthifolium (Chichita), Schinus polygamus (Huingán), Schinus dependens.

Se conoce también por los nombres vulgares de Falso pimentero, Aguaribay, Especiero, Lentisco del Perú, Gualeguay o Anacahuita.

Es un árbol dioico perennifolio de ramas colgantes con hojas alternas largas y delgadas de color verde vivo o blanquecinas. Las flores son pequeñas y aparecen en espigas de color blanco o amarillo verdoso. Florecen en primavera. Sus frutos, parecidos a los granos de pimienta, de color rojizo o púrpura son interesantes desde el punto de vista ornamental pues le dan al árbol un bonito toque de color durante el otoño y el invierno.

Se utilizan como ejemplares aislados en jardines grandes o medianos. Es un árbol ideal para zonas costeras de clima suave (en Barcelona se pueden ver bastantes ejemplares en parques y plazas).

El Falso pimentero necesita una exposición a pleno sol o a semisombra. No tolera las heladas.

El suelo puede ser uno normal de jardín, no es nada exigente en este aspecto. Para la plantación (en otoño o invierno) conviene hacer un profundo hoyo en el que colocaremos una capa de estiércol en el fondo.

Regar moderadamente durante todo el año aumentando el aporte de agua en verano. Son árboles resistentes a la sequía y de fácil cultivo.

No necesitan poda ni abonados especiales.

El Lentisco del Perú es una planta muy rústica y resistente a las plagas y enfermedades.

Se puede multiplicar de diferentes formas: por esquejes leñosos en verano (agosto), por semillas o esquejes semileñosos a principios de primavera o por acodo a finales de la misma estación.

Fotos del árbol Schinus molle o Falso pimentero

Schinus molle
Schinus molle
Schinus molle
Schinus molle
Schinus molle
Schinus latifolius
Schinus latifolius
Schinus latifolius
Schinus latifolius
Schinus latifolius
Schinus polygamus
Schinus polygamus
Schinus polygamus
Schinus terebinthifolius
Schinus terebinthifolius
 

Buscar plantas