Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Salvia greggii o Salvia de otoño.

Cuidados de la planta Salvia greggii o Salvia de otoño

El género Salvia (familia de las Lamiaceae) está integrado por unas 1.000 especies de plantas herbáceas y arbustos oriundos de Asia, el Mediterráneo y de Centro y Sudamérica. Algunas especies son: Salvia greggii, Salvia africana, Salvia canariensis, Salvia farinacea, Salvia argentea, Salvia apiana, Salvia nemorosa, Salvia guaranitica, Salvia microphylla, Salvia splendens, Salvia disermas, Salvia sclarea, Salvia officinalis, Salvia aurea.

Recibe el nombre vulgar de Salvia de otoño. Procede de Texas (USA) y el norte de México.

Son plantas herbáceas perennifolias (caducas con el frío intenso) aromáticas de crecimiento relativamente rápido que alcanzan los 60 cm de altura. Sus hojas son pequeñas, estrechas y de color verde medio. Lo más interesante son sus flores, de hasta 2,5 cm de longitud, de color rojo, rosa, blanco, lavanda, violeta o anaranjado, según la variedad. Florecen desde finales de primavera hasta ya entrado el otoño.

Son muy apropiadas para su uso en rocallas, como ejemplares aislados, en taludes secos y soleados o para formar grupos a razón de unos 4 plantas por metro cuadrado (como mucho).

La Salvia de otoño necesitará una exposición bien soleada y temperaturas cálidas si bien tienen bastante resistencia a heladas de hasta unos -12 ºC.

Son capaces de prosperar en suelos pobres, rocosos o arenosos siempre que el drenaje sea bueno. La plantación se realiza e principios de la primavera.

Son muy resistentes a la sequía por lo que solamente requieren algún riego en los días más calurosos del verano siempre esperando a que el suelo esté bien seco. El resto del año se mantienen con las lluvias.

Es mejor no abonarlas.

Conviene darles una ligera poda tras la floración para favorecer la aparición de nuevas flores en la siguiente temporada.

Son plantas muy resistentes a las plagas pero sensibles al exceso de humedad.

Suelen multiplicarse a partir de semillas sembradas en primavera en un sustrato arenoso un poco húmedo.

Fotos de la planta Salvia greggii o Salvia de otoño

Salvia greggii
Salvia greggii
Salvia greggii
Salvia greggii
 

Buscar plantas