Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Zantedeschia rehmannii o Cala rosa.

Cuidados de la planta Zantedeschia rehmannii o Cala rosa

El género Zantedeschia, de la familia de las Araceae, está integrado por unas 8 especies de plantas herbáceas rizomatosas oriundas de África. Algunas especies del género son: Zantedeschia rehmannii, Zantedeschia elliottiana, Zantedeschia albomaculata, Zantedeschia aethiopica, Zantedeschia odorata.

Se conoce por los nombres vulgares de Cala rosa o Alcatraz rosa. Procede del sur del continente africano.

Son plantas herbáceas rizomatosas que pueden superar el medio metro de altura. Son atractivas por sus hojas grandes y acintadas de color verde vivo (en ocasiones con manchas blancas) y por sus flores rosadas en forma de campana algo enrollada. Son capaces de florecer durante casi todo el año excepto en invierno.

Suelen utilizarse en estanques y jardines acuáticos, en macetas como plantas de interior o de invernadero así como para formar macizos en sotobosques.

La Cala rosa necesita una exposición e semisombra o de sombra y climas cálidos o templados. Aunque toleran alguna helada débil es mejor no exponerlas a menos de 5 ºC.

El suelo tiene que contener abundante materia orgánica y ser capaz de mantener la humedad pero estar bien drenado. La plantación se realiza en primavera.

Regar de forma regular en primavera y verano a razón de unas 3 veces por semana con agua sin cal. No toleran la sequía por lo que nunca se debe secar el terreno por completo.

Se suelen abonar a principios de primavera con compost.

Más que poda conviene ir eliminando las flores y hojas que se hayan marchitado.

Son propensas al ataque de una bacteria que puede pudrir el rizoma por lo que conviene dejarlas en seco durante la estación fría.

Se multiplican de forma bastante sencilla por división de los hijuelos que brotan del rizoma.

Fotos de la planta Zantedeschia rehmannii o Cala rosa

Zantedeschia rehmannii
Zantedeschia rehmannii
Zantedeschia rehmannii
 

Buscar plantas