Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Strophanthus speciosus o Poison rope.

Cuidados de la planta Strophanthus speciosus o Poison rope

El género Strophanthus, de la familia de las Apocynaceae, lo forman unas 40 especies de arbustos, arbolitos y plantas trepadoras oriundas de regiones tropicales de África y Asia. Algunas especies son: Strophanthus speciosus, Strophanthus gratus, Strophanthus aurantiacus, Strophanthus hispidus, Strophanthus alterniflorus.

Recibe el nombre vulgar en inglés de "Poison rope" (Cuerda venenosa). Es una especie nativa del sur de África.

Estas plantas, muy ramificadas, pueden tener un porte arbustivo, trepador o arbóreo pudiendo llegar a los 10 metros de longitud. Las hojas tienen forma lanceolada, textura coriácea y color verde vivo. Sus interesantes y curiosas flores están perfumadas y son de color amarillo con manchas rojas. Florecen en primavera.

Dado su porte variado puede utilizarse como ejemplares aislados (árbol), en grupos o setos informales (arbusto) o como trepadora junto a un muro, valla o en pérgolas.

El Strophanthus speciosus puede cultivarse en una exposición de pleno sol o de semisombra y en climas más bien cálidos. No le convienen las heladas ni las temperaturas por debajo de los 5 ºC.

Prefieren un suelo bien drenado como una tierra normal de jardín con algo de arena gruesa y materia orgánica que la haga más fértil.

Los riegos deberán ser regulares para que la tierra siempre conserve un cierto grado de humedad pero nunca hay que encharcar.

Conviene abonarlos con materia orgánica (compost o estiércol) hacia finales del invierno o en otoño.

Toleran ligeras podas de formación una vez haya pasado el periodo de floración.

Si sufren sequía prolongada pueden ser atacados por pulgones.

La multiplicación puede hacerse a partir de semillas sembradas en primavera en un sustrato poroso o mediante esquejes tomados en verano o en primavera.

Fotos de la planta Strophanthus speciosus o Poison rope

Strophanthus speciosus
Strophanthus speciosus
Strophanthus speciosus
 

Buscar plantas