Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Trithrinax campestris o Caranday.

Cuidados de la palmera Trithrinax campestris o Caranday

El género Trithrinax pertenece a la familia de las Arecaceae y lo forman 4 especies de palmeras originarias de Sudamérica. Las especies son: Trithrinax campestris, Trithrinax brasiliensis, Trithrinax schizophylla, Trithrinax acanthocoma.

Recibe los nombres vulgares de Caranday y Coco.

Son palmeras de porte mediano que no suelen superar los 6 metros de altura. Presentan hojas palmadas, rígidas y de color verde o algo azuladas. Dichas hojas suelen quedar pegadas al tronco cuando se secan lo que protege la planta del frío. Las flores son pequeñas, de color blanco o crema y surgen en inflorescencias ramificadas. Florecen en otoño. Si se desea obtener semillas hay que esperar al verano siguiente para recoger los frutos en forma de drupa si deseamos semillas.

Son plantas de crecimiento lento y bajo mantenimiento que se utilizan en pequeños grupos y como ejemplares aislados siendo ideales para zonas secas del jardín y para rocallas. Sus hojas se emplean para confeccionar sombreros y otras artesanías.

El Caranday es una palmera de fácil cultivo que prospera en exposiciones de pleno sol y de semisombra y resiste bien las temperaturas cálidas e incluso heladas de hasta -10 ºC.

Son capaces de vivir en cualquier suelo bien drenado ya sea pobre, arenoso, pederegoso, salino o incluso calcáreo.

Tienen una alta resistencia a la sequía por lo que se regarán de forma moderada siempre esperando a que la tierra se haya secado antes de aportar agua.

Los abonos no son necesarios.

No precisan de poda pero pueden ir retirándose las hojas secas.

Son palmeras resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

La mejor forma de propagarlas es a partir de semillas sembradas en primavera en un sustrato arenoso que pueden tardar hasta 6 meses en germinar.

Fotos de la palmera Trithrinax campestris o Caranday

Trithrinax campestris
Trithrinax campestris
Trithrinax campestris
Trithrinax campestris
Trithrinax campestris
Trithrinax campestris
Trithrinax campestris
Trithrinax campestris