Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Spiraea prunifolia o Corona de novia.

Cuidados de la planta Spiraea prunifolia o Corona de novia

En la familia de las Rosaceae se incluye el género Spiraea formado por unas 100 especies de arbustos originarios, en su mayoría, de Asia. Algunas especies son: Spiraea prunifolia, Spiraea cantoniensis, Spiraea japonica, Spiraea salicifolia, Spiraea alba, Spiraea splendens, Spiraea x vanhouttei (híbrido).

Se conoce por los nombres vulgares de Espirea o Corona de novia (del inglés "bridal wreath spirea"). Esta especie procede de Corea, China y Taiwan.

Son arbustos caducifolios de finos tallos de color marrón rojizo en su juventud que pueden alcanzar los 3 metros de altura. Las hojas son pequeñas, ovaladas, de color verde vivo y presentan el margen aserrado. Las pequeñas pero abundantes flores blancas aparecen en grupos de hasta 6 individuos. Florecen en primavera.

Se emplean como ejemplares aislados, para formar grupos arbustivos y márgenes e incluso en grandes macetas.

La Espirea corona de novia puede vivir en una exposición de pleno sol o de semisombra y presentan buena resistencia a las heladas.

El suelo debería estar bien drenado, tener una textura media y contener materia orgánica para conseguir cierta retención de humedad.

Aunque toleran algunos días de sequía es mejor regarla regularmente de tal forma que la tierra no llegue a secarse por completo.

Abonar en otoño con materia orgánica (compost o estiércol) y con un fertilizante mineral a finales del invierno.

Conviene darles una poda no muy intensa tras la floración para fortalecer la planta y controlar su crecimiento.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades pero pueden sufrir ataques de pulgones en caso de sequía y de oidio en caso de exceso de riego.

Es posible multiplicarlas mediante esquejes realizados después de la floración.

Fotos de la planta Spiraea prunifolia o Corona de novia

Spiraea prunifolia
Spiraea prunifolia
Spiraea prunifolia
Spiraea prunifolia
 

Buscar plantas