Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Prunus mahaleb, Cerecino o Marel.

Cuidados de la planta Prunus mahaleb, Cerecino o Marel

El género Prunus, de la familia de las Rosaceae, lo componen unas 200 especies de árboles y arbustos originarios de áreas templadas del Hemisferio Norte en su gran mayoría. Algunas especies de este género son: Prunus mahaleb, Prunus avium, Prunus laurocerasus, Prunus cerasifera, Prunus domestica (ciruelo europeo), Prunus lusitanica, Prunus spinosa (endrino), Prunus persica (melocotonero), Prunus dulcis (almendro), Prunus armeniaca (albaricoquero), Prunus cerasus (guindo).

Recibe los nombres vulgares de Cerecino, Marel, Cerezo de Santa Lucía, Cerezo de Mahoma o Pudriera.

Se trata de arbolitos o arbustos de porte extendido que pueden medir 10 metros de altura. Presentan lustrosas hojas ovoides de unos 4 cm de longitud con borde dentado y terminadas en punta. Las abundantes flores son blancas, pequeñas, perfumadas y surgen en racimos. Florecen en primavera y los frutos aparecen en verano.

Se pueden emplear para formar grupos arbustivos, setos o como ejemplares aislados. Su madera se usa para elaborar pipas de fumar.

El Cerecino vive bien en exposiciones de pleno sol, de semisombra y de sombra. Soportan bien el calor intenso del Mediterráneo y el frío y las heladas.

Pueden prosperar en suelos pobres, pedregosos, bien drenados e incluso calcáreos.

Regar de forma moderada esperando a que se seque la tierra antes de regar de nuevo teniendo en cuenta que resisten bastante bien la sequía.

No necesitan poda ni abonados especiales.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades de nuestros jardines.

Se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera o mediante esquejes en la misma época o en verano.

Fotos de la planta Prunus mahaleb, Cerecino o Marel

Prunus mahaleb
Prunus mahaleb
Prunus mahaleb
 

Buscar plantas