Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Parodia o Notocactus.

Cuidados de la planta Parodia o Notocactus

En la familia de las Cactaceae se haya el género Parodia formado por unas 50 especies de cactus originarios de Sudamérica. Algunas especies son: Parodia comarapana, Parodia magnifica, Parodia leninghausii, Parodia scopa, Parodia mammulosa.

Muchas plantas de este género antes se incluían en el género Notocactus.

Suelen ser cactus globulares que alcanzan los 30 cm como mucho. Presentan areolas vellosas y con espinas; algunas especies tienen tubérculos. Lo más atractivo son sus flores (de color rojo, amarillo o rosa) que aparecen en la parte superior de la planta. Florecen en primavera y en verano, según la especie.

Normalmente se emplean en macetas o jardineras con otros cactus y suculentas o en rocallas y jardines de cactus en zonas libres de heladas o con heladas suaves y esporádicas.

La Parodia prefiere una exposición de pleno sol y temperaturas altas. Puede tolerar alguna helada suave si la tierra está bien seca.

Como suelo puede servir un preparado para cactus de venta en tiendas de plantas y centros de jardinería. Se suelen trasplantar a una maceta mayor cada 2 años a finales de invierno.

Regar moderadamente desde la primavera hasta entrado el otoño a razón de una vez cada 10-15 días. En invierno reducir los riegos a una vez por mes. Es conveniente una cierta humedad ambiental para lo cual podemos rociar la planta con agua sin cal de vez en cuando.

Abonar con fertilizante mineral para cactus diluido a la mitad desde mediados de primavera hasta finales de verano.

No necesitan poda.

Pueden ser atacados por pulgones y cochinillas, especialmente en interiores muy secos.

Se multiplican a partir de semillas sembradas en semillero en primavera.

Fotos de la planta Parodia o Notocactus

Parodia
Parodia
Parodia
Parodia
 

Buscar plantas