Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Rohdea japonica o Rodea.

Cuidados de la planta Rohdea japonica o Rodea

El género Rohdea, perteneciente a la familia de las Asparagaceae, se compone de 3 especies de plantas rizomatosas originarias de China y Japón. Dichas especies son: Rohdea japonica, Rohdea eucomoides, Rohdea tonkinensis.

Se conoce por el nombre vulgar de Rodea, Azucena japonesa o Azucena sagrada y procede de Japón, Corea y China.

Son plantas rizomatosas perennes que miden 40-50 cm de altura y presentan numerosas hojas lanceoladas de color verde oscuro con los márgenes de color blanco-crema. Las flores no tienen ningún interés ornamental. Producen frutos rojos o anaranjados que pueden resultar decorativos.

Se utilizan en macetas para patios y terrazas o formando grupos en el jardín, en sotobosque o en borduras.

La Rodea precisa de una exposición de semisombra o de sombra evitando que reciba los rayos del sol en las horas más calurosas del día. Tiene bastante resistencia al frío y las heladas.

No son nada exigentes con el suelo pudiendo vivir en cualquier tierra de jardín o en suelos más secos o húmedos. Trasplantarlas en primavera cuando las raíces asomen por la base de la maceta.

Regar regularmente esperando a que se seque la tierra teniendo en cuenta que resisten bastante la sequía.

No necesitan poda pero se pueden ir eliminando hojas secas o estropeadas.

Es suficiente con un abonado con materia orgánica cada 2 años y un fertilizante mineral de liberación lenta a principios de la primavera.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades que en ocasiones pueden ser atacadas por algunos insectos que se comen sus hojas aunque no suelen hacer muchos estragos.

La mejor manera de multiplicarlas es por división de mata en el momento del trasplante.

Fotos de la planta Rohdea japonica o Rodea

Rohdea japonica
Rohdea japonica
Rohdea japonica
Rohdea japonica
 

Buscar plantas