Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Polygonatum odoratum o Sello de Salomón.

Cuidados de la planta Polygonatum odoratum o Sello de Salomón

El género Polygonatum se encuadra en la familia de las Asparagaceae y lo forman unas 60 especies de plantas rizomatosas originarias de Asia (en su gran mayoría). Algunas especies son: Polygonatum odoratum, Polygonatum verticillatum, Polygonatum biflorum, Polygonatum multiflorum, Polygonatum humile.

Se conoce por los nombres vulgares de Sello de Salomón, Poligonato o Lágrimas de David.

Son plantas herbáceas vivaces de rizoma cilíndrico y ramas arqueadas que alcanzan el 1,5 metro de altura. Las hojas tienen forma elíptica y son de un bello color verde brillante. Producen atractivas flores tubulares colgantes de color blanco con la punta verde. Florecen a finales de la primavera. También resultan atractivos los frutos redondos de color azul.

Se emplean principalmente en sotobosque bajo árboles o grandes arbustos, en pendientes pronunciadas o en borduras sombreadas.

Aunque la mejor exposición es la de sombra también viven bien en semisombra; no les conviene recibir directamente los rayos del sol intenso. La temperatura debería ser alta o moderada.

El suelo deberá ser ácido, estar bien drenado y contener abundante materia orgánica. La plantación se realizará en primavera o en otoño.

Regar de forma regular pero esperando al menos a que se seque la parte superficial de la tierra antes de volver a regar.

Abonar con compost o estiércol a finales de invierno y con fertilizante mineral cada 15 días durante la primavera y hasta que termine la floración.

Se les puede dar una poda intensa a finales de invierno para favorecer la siguiente floración.

Son propensas al ataque de pulgones y de algunas orugas y caracoles que devoran las hojas.

Se multiplican de forma sencilla por división de mata una vez haya acabado la producción de flores.

Fotos de la planta Polygonatum odoratum o Sello de Salomón

Polygonatum odoratum
Polygonatum odoratum
 

Buscar plantas