Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Pavetta lanceolata o Llanto de novia.

Cuidados de la planta Pavetta lanceolata o Llanto de novia

El género Pavetta pertenece a la familia de las Rubiaceae y lo forman más de 300 especies de arbustos, árboles y subarbustos originarios de zonas tropicales y subtropicales de África y de Asia. Algunas especies son: Pavetta lanceolata, Pavetta capensis, Pavetta indica, Pavetta nitidissima, Pavetta linearifolia.

Recibe el nombres vulgar de Llanto de novia (del inglés Weeping Bride's Bush) o Paveta. Esta especie procede de Sudáfrica.

Son arbustos (en ocasiones arbolitos) perennifolios de porte ancho de hasta 3-4 metros de altura. Las hojas tienen forma lanceolada, son coriáceas y de un verde brillante. Sus perfumadas flores blancas surgen, de forma muy abundante, en grupos en los extremos de las ramas. Florecen en verano. Producen frutos en forma de baya primero verdes y después negros.

Se pueden utilizar para crear pantallas, en pequeños grupos, como setos o como ejemplares aislados en el jardín. Tienen una gran capacidad de fijar Nitrógeno al suelo por lo que fertilizan la tierra. En sus zonas de origen se utiliza como planta medicinal.

La Paveta necesita una exposición luminosa pero sin recibir directamente los rayos del sol en las horas más calurosas del día. Son plantas tropicales que no toleran las heladas.

El suelo deberá estar bien drenado y ser fértil para lo cual serviría una tierra de jardín con arena, mantillo de hojas bien descompuesto y turba. La plantación se hará a principios de la primavera. Hay que tener en cuenta que cuando son jóvenes crecen despacio pero una vez asentadas su desarrollo es rápido.

Regar de forma frecuente para que la tierra siempre conserve algo de humedad; podemos esperar a que se seque la superficie de la tierra antes de regar de nuevo.

Abonar con estiércol o compost a principios de la primavera o en otoño.

Conviene dar una ligera poda hasta el segundo nudo a finales de invierno.

En ocasiones pueden ser atacadas por algunos insectos (en especial orugas) pero no suelen causar grandes daños.

Se multiplican de forma bastante sencilla a partir de semillas sembradas en primavera o mediante esquejes semileñosos en la misma época.

Fotos de la planta Pavetta lanceolata o Llanto de novia

Pavetta lanceolata
Pavetta lanceolata
Pavetta lanceolata
 

Buscar plantas