Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Myriophyllum aquaticum o Palma de agua.

Cuidados de la planta Myriophyllum aquaticum o Palma de agua

En la familia de las Haloragaceae encontramos el género Myriophyllum integrado por algo más de 40 especies de plantas acuáticas distribuidas por casi todos los continentes. Algunas especies de este género son: Myriophyllum aquaticum, Myriophyllum spicatum, Myriophyllum alterniflorum, Myriophyllum verticillatum.

Se conoce por los nombres vulgares de Palma de agua, Milhojas acuática, Pluma de oro, Cola de zorro acuática y Milenrama de agua. Esta especie procede de la cuenca amazónica.

Esta planta acuática o semiacuática presenta gruesos pero frágiles tallos de los que surgen las hojas divididas en 12 ó 14 pares de segmentos lineares que pueden alcanzar los 2 cm de longitud. Estas plantas no suelen florecer fuera de su hábitat natural.

Son plantas de crecimiento rápido que se suelen utilizar en acuarios, estanques o como planta de interior o de terraza en macetas.

La Palma de agua prospera bien en exposiciones de semisombra o de sombra (en este caso puede crecer demasiado espigada). No le convienen temperaturas por debajo de los 10 ºC.

Pueden vivir directamente en el agua pero prefieren un suelo rico en nutrientes y con bastante turba.

Si se cultiva en maceta hay que regarla continuamente para que nunca se seque la tierra; podemos colocar la maceta dentro de otro recipiente con agua.

No necesitan abonados especiales.

No necesitan poda pero hay que controlar su crecimiento para que no se conviertan en plantas invasoras.

Son plantas que suelen verse libres de ataques de plagas y enfermedades.

La mejor forma de multiplicarlas es a partir de los tallos que hayan emitido raíces adventicias que se tratan como esquejes.

Fotos de la planta Myriophyllum aquaticum o Palma de agua

Myriophyllum aquaticum
Myriophyllum aquaticum
Myriophyllum aquaticum
 

Buscar plantas