Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Pleiospilos nelii o Pleiospilos

Cuidados de la planta Pleiospilos nelii o Pleiospilos

El género Pleiospilos pertenece a la familia de las Aizoaceae y lo forman unas 30 especies de plantas suculentas originarias del sur del continente africano. Algunas especies son: Pleiospilos nelii, Pleiospilos rouxii, Pleiospilos compactus, Pleiospilos bolusii, Pleiospilos nobilis.

El Pleiospilos es una planta procedente de Sudáfrica.

Se trata de pequeñas y curiosas plantas suculentas formadas por 1 ó 2 pares de hojas semiesféricas muy carnosas separadas por una hendidura, de color verde grisáceo y salpicadas de puntitos oscuros. Producen flores amarillas, naranjas o rosadas que surgen solitarios de la hendidura de las hojas y se abren después del mediodía. Pueden florecer desde mediados de verano hasta finales de otoño.

Por su pequeño tamaño (unos 2,5 cm de altura) suelen utilizarse en macetas y jardineras combinadas con otras plantas crasas, ya sea en interior o en balcones y terrazas.

El Pleiospilos puede prosperar en una exposición de pleno sol si bien prefiere una sombra ligera. La temperatura no debería descender de los 5 ºC.

El suelo deberá estar muy bien drenado y no ser demasiado rico; por ejemplo un 25% de mantillo de hojas muy descompuesto, un 25% de tierra de jardín suelta y un 50% de arena silícea.

Son plantas muy resistentes a la sequía por lo que los riegos serán muy moderados todo el año e incluso se deben suspender en invierno.

No necesitan ningún abonado especial ni poda alguna.

Son plantas resistentes a plagas pero pueden sufrir ataques de hongos si nos excedemos con el riego.

Se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera; las semillas pueden guardarse más de 5 años y conservan su poder germinativo.

Fotos de la planta Pleiospilos nelii o Pleiospilos

Pleiospilos nelii
Pleiospilos nelii
Pleiospilos nelii
Pleiospilos nelii
Pleiospilos nelii
 

Buscar plantas