Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Rosa banksiae o Rosal de Banks.

Cuidados de la planta Rosa banksiae o Rosal de Banks

El mayor exponente de la familia de las Rosáceas es el género Rosa, formado por unas 100 especies de arbustos con espinas originarios, en su mayoría, de Asia. Existen innumerables híbridos y variedades, siendo las principales especies: Rosa banksiae, Rosa damascena, Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa californica, Rosa wichuraiana.

Estos rosales pueden alcanzar los 6 metros de alto; presentan tallos más bien finos y con muy pocas espinas. Las hojas son perennes, brillantes, de forma lanceolada y margen dentado. Las flores miden unos 4 cm, pueden ser blancas o amarillas y sencillas o dobles (según la variedad) y despiden algo de aroma. Florecen durante la primavera.

Son plantas trepadoras de fácil cultivo que se utilizan para cubrir muros y columnas, si bien es posible tenerlas en macetas. Hay que tener en cuenta que necesitan soportes para trepar.

El Rosal de Banks necesita una exposición a pleno sol o en sombra ligera (si el verano es muy caluroso) y es capaz de tolerar heladas.

El suelo debería estar bien drenado y ser rico y calcáreo.

Regar moderadamente cada 2 semanas, más o menos, dejando que la tierra quede seca al menos durante 2 días antes de realizar un nuevo aporte de agua.

Abonar con estiércol cada 2 años.

Hay que tener en cuenta que las ramas que florecen no vuelvan a hacerlo por lo que hay que podarlas una vez haya terminado la época de floración.

Esta planta trepadora es propensa al ataque de los pulgones; también puede sufrir enfermedades provocadas por hongos si hay demasiada humedad.

Se multiplican a partir de esquejes leñosos realizados en otoño.

Fotos de la planta Rosa banksiae o Rosal de Banks

Rosa banksiae
Rosa banksiae
Rosa banksiae
Rosa banksiae
Rosa banksiae
 

Buscar plantas