Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Rhipsalis o Ripsalis.

Cuidados de la planta Rhipsalis o Ripsalis

Pertenece a la familia de las Cactáceas. Las especies más comunes son: Rhipsalis cassutha, Rhipsalis oblonga, Rhipsalis pilocarpa, Rhipsalis puniceodiscus, Rhipsalis burchellii, Rhipsalis rosea. Proceden de Brasil, de las selvas tropicales. Se conoce vulgarmente como Ripsalis.

Forman pequeños arbustos epifitos con tallos aplanados que con el tiempo se vuelven redondos. Las flores aparecen en los extremos delos tallos y son de color rosa o rojo. Florece en primavera y las flores duran unos dos meses.

La temperatura mínima que soportan es de 10 ºC. Debe estar situada en semisombra durante todo el año. En cuanto empiecen a despuntar las primeras yemas hay que aumentar la temperatura.

La tierra tiene que estar siempre húmeda. La tierra ha de ser rica en humus y con 1/3 de trozos de cortezas. No soporta la cal.

Los trasplantes, si son necesarios, deben hacerse despues de la floración. Durante el período de crecimiento se le deben suministrar los riegos con un abono especial para cactus mezclado con el agua cada 15 días.

Puede situarse en la terraza, o en macetero colgante en el salón. También puede plantarse en hidrocultivo para plantas de interior.

Durante el verano, si el aire es demasiado seco, puede ser atacada por la araña roja o por las cochinillas algodonosas. Mantener alta la humedad ambiental.

Los ápices de los tallos echan raíces fácilmente si se cortan en mayo o junio y se plantan en turba a unos 22 ºC.

Fotos de la planta Rhipsalis o Ripsalis

Rhipsalis
Rhipsalis
Rhipsalis cassutha
Rhipsalis burchellii
Rhipsalis burchellii
Rhipsalis puniceodiscus
Rhipsalis oblonga
Rhipsalis oblonga
Rhipsalis pachyptera
Rhipsalis pachyptera
Rhipsalis pilocarpa
Rhipsalis pilocarpa
Rhipsalis pilocarpa
 

Buscar plantas