Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Primula acaulis, Prímula o Primavera.

Cuidados de la planta Primula acaulis, Prímula o Primavera

El género Primula pertenece a la familia de las Primuláceas y está formado por más de 500 especies de plantas vivaces cuyo origen está en el Hemisferio Norte del planeta.

Existen muchos híbridos, pero las especies más utilizadas en jardinería son: Primula aucalis, Primula obconica, Primula officinalis, Primula intricata, Primula denticulata, Primula capitata, Primula aurantiaca.

Las Prímulas son pequeñas plantas que forman matas con rosetas basales de hojas lanceoladas orbiculares, de cuyo centro parte un tallo en cuyo extremo aparecen las flores que pueden ser de muy variados colores: azules, blancas, rojas, amarillas, rosas, etc. Florecen en primavera.

Se pueden utilizar para formar grupos en zonas de semisombra o sombra del jardín y en interiores luminosos sin sol directo.

Las Prímulas necesitan una exposición a semisombra y no les gusta el frío; la temperatura no debería bajar de los 5 ºC y no resisten las heladas.

El suelo ideal para estas plantas será uno fértil (rico en humus) y con buen drenaje. En caso de plantación o trasplante es mejor hacerlos después de la floración.

Las Primaveras son plantas muy sensibles a la falta de riego y al exceso de agua (NO encharcar nunca).

Conviene abonar semanalmente con fertilizante mineral (no muy rico en sales) durante la época de floración.

No suelen ser atacadas por plagas, sólo debemos vigilar bien los riegos para que no haya exceso ni defecto.

Las Prímulas se multiplican por semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Primula acaulis, Prímula o Primaveras

Primula acaulis
Primula acaulis
Primula acaulis
Primula acaulis
 

Buscar plantas