Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Polyscias balfouriana, Poliscia o Polyscia.

Cuidados de la planta Polyscias balfouriana, Poliscia o Polyscia

El género Polyscias pertenece a la familia de las Araliáceas y está integrado por unas 100 especies de arbustos y árboles originarios de zonas tropicales del Pacífico y Australia.

Las principales especies son: Polyscias balfouriana (Polyscias scutellaria), Polyscias fruticosa, Polyscias filicifolia.

Se trata de arbustos perennes que no suelen superar el metro de alto (en maceta). Sus hojas son de un color verde brillante y forma redondeada.

Se utilizan principalmente como plantas de interior.

La Poliscia necesita una exposición bien iluminada pero sin sol directo, humedad ambiental alta y temperaturas nunca por debajo de los 18 ºC todo el año.

El suelo ideal para estos arbustos sería una mezcla de 1/3 de turba, 1/3 de arena y 1/3 de mantillo de hojas. Conviene trasplantarlas cada año, en primavera, a un tiesto una medida mayor.

Regar con poca cantidad de agua pero reagularmente; esperar a que la tierra esté seca en su superficie antes del siguiente aporte de agua.

No necesita poda.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

Si el ambiente es seco pueden ser atacadas por cochinillas planas y araña roja.

Se pueden multiplicar a partir de esquejes apicales, si bien es más recomendable adquirir los ejemplares en centros de jardinería y tiendas de plantas.

Fotos de la planta Polyscias balfouriana, Poliscia o Polyscia

Polyscias balfouriana
Polyscias balfouriana
Polyscias balfouriana
Polyscias scutellaria Fabian
 

Buscar plantas