Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Photinia x fraseri o Fotinia.

Cuidados de la planta Photinia x fraseri o Fotinia

El género Photinia (dentro de la familia de las Rosáceas) está integrado por 40 especies de arbustos y árboles pequeños originarios del Este y del Sur de Asia.

Su nombre Photinia viene del griego y tiene que ver con el brillo de sus hojas. Algunas especies son: Photinia x fraseri, Photinia serrulata, Photinia villosa, Photinia glabra, Photinia nussia, Photinia prunifolia, Photinia davidiana.

La Photinia es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar más de 3 metros de alto. Se trata de una planta de rápido crecimiento y fácil cultivo. Sus hojas son alternas, alargadas y brillantes y presentan diferente coloración según la época: verde en invierno, violetas en verano y rojo cuando brotan. Florece en primavera con pequeñas flores de color blanco.

Se puede utilizar para formar grupos en el jardín o como seto.

La ubicación será a pleno sol o a semisombra protegidas del viento.

Estos arbustos no son exigentes con el suelo, les sirve uno normal de jardín con abonado orgánico mineral con periodicidad mensual. Resisten los terrenos calcáreos.

Los riegos serán moderados aumentándolos ligeramente en verano.

No necesita poda pero si deseamos tener hojas de color rojo podemos ir podándola para provocar la aparición de nuevas hojas.

Estas plantas no suelen ser atacadas por las principales plagas de jardín.

Se puede multiplicar por semillas sembradas en otoño o por esquejes durante el inicio de la primavera o en octubre-noviembre.

Fotos de la planta Photinia x fraseri o Fotinia

Photinia x fraseri
Photinia x fraseri
Photinia x fraseri
Photinia x fraseri
Photinia x fraseri
Photinia x fraseri
 

Buscar plantas