Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Passiflora caerulea o Flor de la Pasión.

Cuidados de la planta Passiflora caerulea o Flor de la Pasión

La Pasionaria pertenece a la familia de las Pasifloraceas. Es un género al que pertenecen unas 400 especies, casi todas de América, aunque hay algunas originarias de Australia y Asia.

Algunas especies de este género son: Passiflora caerulea, Passiflora cincinnata, Passiflora edulis, Passiflora decaisneana, Passiflora manicata, Passiflora antioquiensis, Passiflora incarnata, Passiflora actinia, Passiflora amethystina, Passiflora vitifolia, Passiflora mollissima, Passiflora ligularis, Passiflora morifolia, Passiflora subpeltata, Passiflora murucuja.

Vulgarmente se la conoce como Flor de la Pasión, Pasionaria, Granadita, Jujo o Pasionaria azul. La mayoría de las especies son trepadoras.

La Pasionaria tiene los tallos leñosos o herbáceos y las hojas perennes. Las vistosísimas flores son de color blanco, azul y púrpura. En climas tropicales puede florecer todo el año. El fruto es una baya que en algunas especies es comestible.

El suelo debe ser fértil, ligero y bien abonado. Los trasplantes deben hacerse en primavera. Se deben entutorar para su mejor cultivo.

Se debe situar a semisombra y algo más al sol en invierno.

La tierra debe mantenerse húmeda. Pulverizar la planta en verano para darle el grado de humedad que necesita.

Durante la primavera y verano es conveniente abonar cada 15 dias con un fertilizante líquido mezclado con el agua del riego.

Es una planta muy adecuada para cubrir pilares, muros y terrazas. Hay que proporcionarle apoyo para que las ramas puedan trepar.

La Flor de la pasión se multiplica por esquejes en verano o por semillas en primavera.

Fotos de la planta Passiflora caerulea o Flor de la Pasión

Passiflora caerulea
Passiflora caerulea
Passiflora caerulea
Passiflora caerulea
Passiflora caerulea
 

Buscar plantas