Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Pandorea jasminoides o Bignonia blanca.

Cuidados de la planta Pandorea jasminoides o Bignonia blanca

La Bignonia blanca es un arbusto trepador originario de Oceanía (Australia). Científicamente se conoce como Pandorea jasminoides o Bignonia jasminoides.

Son plantas que alcanzan los 5 metros de alto y tiene brillantes hojas pinnadas de forma lanceolada. Lo más interesante son sus flores tubulares atrompetadas que se presentan en racimos colgantes y son de color blanco o rosado con el centro rojo o rosa fucsia. Florecen de primavera a otoño.

Se utiliza para cubrir muros, vallas o pérgolas, si bien necesita soportes que la ayuden a trepar. También se puede cultivar en grandes recipientes para adornar terrazas.

La Bignonia blanca necesita una exposición a pleno sol y, aunque puede vivir en semisombra, producirá más hojas que flores. No tolera las heladas y no le gusta el frío.

Se desarrolla mejor en suelos bien drenados, algo ácidos y ricos en humus.

Los riegos deberán ser frecuentes para que el suelo siempre esté húmedo pero no encharcado. En invierno conviene moderar dichos riegos.

Conviene podarlas tras la floración para darles forma y robustecer la planta.

Abonar quincenalmente con fertilizante mineral durante la época de floración.

Pueden ser atacadas por mosca blanca, botritis y cochinilla lanosa.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera pero es mejor hacerlo por esquejes, pues enraizan con gran facilidad.

Fotos de la planta Pandorea jasminoides o Bignonia blanca

Pandorea jasminoides
Pandorea jasminoides
Pandorea jasminoides
 

Buscar plantas