Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Neobuxbaumia polylopha o Saguaro dorado.

Cuidados de la planta Neobuxbaumia polylopha o Saguaro dorado

El género Neobuxbaumia está integrado por casi 10 especies de cactus originarios de México. Algunas especies son: Neobuxbaumia polylopha, Neobuxbaumia euphorbioides, Neobuxbaumia mezcalaensis, Neobuxbaumia macrocephala.

Son cactus columnares que en ocasiones se ramifican y que pueden alcanzar los 12 metros de alto. Presentan abundantes costillas (hasta 50) pero muy poco profundas y surcadas de areolas con espinas de 1-2 cm; en la zona floral del tallo estas espinas pueden medira más de 5 cm. Las bonita flores surgen en la punta del tallo, tienen forma de embudo y son de color rojo vivo. Florecen desde finales de primavera hasta fin de verano.

Se utilizan para crear grupos en el jardín, como ejemplares aislados o en grandes macetas para terrazas amplias. Son muy adecuadas para zonas costeras de clima mediterráneo.

El Saguaro dorado necesita una exposición a pleno sol, si bien puede prosperar en semisombra. Aunque puede resistir el frío cuando es adulta a los ejemplares jóvenes no les convienen temperaturas inferiores a 5 ºC. Hay que vigilar el viento pues si es fuerte deberemos sostener estos cactus con abrazadares.

No es exigente en cuanto al suelo siempre que esté muy bien drenado y sea un poco ácido (añadir mantillo de hojas, por ejemplo).

Regar con poca cantidad de agua una vez a la semana durante el verano e ir reduciendo los riegos hasta eliminarlos por completo en invierno retomándolos poco a poco a partir de la primavera siguiente.

No necesitan abonados especiales pero agradecen un fertilizante mineral una vez al mes durante el verano.

Es una planta resistente a plagas y enfermedades que sólo teme el exceso de agua.

Se pueden multiplicar mediante esquejes o a partir de semillas sembradas en semillas con calor de fondo.

Fotos de la planta Neobuxbaumia polylopha o Saguaro dorado

Neobuxbaumia polylopha
Neobuxbaumia polylopha
Neobuxbaumia euphorbioides
Neobuxbaumia euphorbioides
 

Buscar plantas