Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados del árbol Morus, Morera o Moral.

Cuidados del árbol Morus, Morera o Moral

La Morera se integra en el género Morus con unas 10 especies de árboles pequeños y de hoja caduca. Proceden de distintos continentes, aunque son de Asia las especies más cultivadas: Morus alba y Morus nigra. Vulgarmente se conoce como Morera o Moral.

Las ramas de este árbol son rugosas y muy robustas. Sus hojas tiene vello en el envés y son ásperas en el haz. Son las hojas de las que se alimentan los famosos gusanos de seda. Sus frutos son comestibles bien apreciados y presentan colores blanco, rojo o negro.

Las Moreras son árboles de crecimiento lento y de clima lluvioso.

Las dos principales especies de Moral se pueden utilizar de manera diferente: el Morus alba tiene ramas más bien colgantes y es adecuado para jardines pequeños; el Morus nigra, por su parte, es más apropiado para grandes jardines, pues llega a alcanzar los 10 metros de altura.

Se situarán a pleno sol y se regarán abundantemente en verano, aunque resisten bastante bien la sequía. No es preciso podar este árbol a no ser que queramos darle forma, lo que haremos en primavera.

Las Moreras necesitan un suelo que retenga humedad y sea fértil, para lo cual deberemos abonar bien una vez al año con estiércol fertilizante nitrogenado. En caso de trasplante se debe de hacer en invierno.

Se pueden multiplicar por esqueje (otoño) o a partir de semilas.

Fotos del árbol Morus, Morera o Moral

Morus alba
Morus nigra
Morus nigra
 

Buscar plantas