Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Melianthus major, Melera o Acanto glauco.

Cuidados de la planta Melianthus major, Melera o Acanto glauco

La Flor de miel es un arbusto rizomatoso oriundo de Sudáfrica, apreciado por sus hojas y sus flores, asi como por su rápido crecimiento. La planta Melianthus major también se conoce vulgarmente como Melera, Acanto glauco o Flor de miel.

Se trata de una planta bastante rústica y resistente que alcanza los 3 metros de altura. Es ideal para zonas soleadas del jardín y se puede cultiva incluso en maceta.

Sus hojas perennes son alternas y aserradas, de color verde-azulado con tonos plateados.

Las flores del Acanto glauco son rojas y tubulares y surgen en largas espigas por encima del follaje. La floración tiene lugar de marzo a julio, si bien en climas cálidos puede volver a florecer en otoño.

Necesita un suelo medio y bien drenado, que abonaremos anualmente en invierno con abono orgánico y cada 20 días con abono mineral rico en potasio y azufre durante la época de floración.

La exposición deberá ser a pleno sol o a semisombra y tolera bien algunos días de sequía e incluso de heladas.

Las Flores de miel necesitan ser regadas cada 15 días en abundancia y no ser regadas de nuevo hasta que el suelo esté de nuevo seco.

Es conveniente eliminar los tallos de las flores y las hojas marchitas al finalizar la floración, pues revigorizamos la planta y evitamos su afeamiento.

Es una planta sensible al ataque de la mosca blanca y de hongos (si hay exceso de humedad).

El Acanto glauco se puede multiplicar por semillas sembradas en otoño o por esquejes en cualquier época del año, si bien es habitual que surjan nuevos ejemplares junto a las plantas madres.

Fotos de la planta Melianthus major, Melera o Acanto glauco

Melianthus major
Melianthus major
Melianthus major
Melianthus major
Melianthus major
Melianthus major
 

Buscar plantas