Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Maranta, Planta de la oración o Sagú.

Cuidados de la planta Maranta, Planta de la oración o Sagú

El género Maranta pertenece a la familia de las Marantáceas y está integrado por casi 30 especies originarias de las regiones tropicales de Ámerica. Debe su nombre al veneciano Bartolomeo Maranta, botánico del siglo XVI.

Algunas especies del género son: Maranta bicolor, Maranta leuconeura, Maranta arundinacea, Maranta noctiflora, Maranta ruiziana. Estas plantas también se conocen vulgarmente como Sagú, planta de la oración, guapo o planta obediente.

Las Marantas son plantas tropicales rizomatosas que alcanzan los 25 cms de alto y pueden crecer de forma horizontal o erecta, según la especie. Lo más interesante de estas plantas son sus preciosas hojas, de forma ovalada (a veces con la punta redondeada) y con bonitos colores contrastantes en verde y rojo en las nervaduras. Las flores son pequeñas y poco interesantes desde el punto de vista ornamental.

Se utilizan como plantas de interior. La especie Maranta arundinacea se cultiva para la extracción de almidón de las raíces.

La Maranta necesita una exposición luminosa sin sol directo y temperaturas de unos 22 ºC por el día y que ésta no baje de los 15 ºC por la noche.

El suelo será blando y bien abonado (por ejemplo, sustrato universal para plantas de interior) y prefiere que sea algo ácido y turboso.

Regar abundantemente en la época de crecimiento con agua SIN cal y que no esté fría. Durante el otoño y el invierno hay que reducir bastante los riegos para que repose el rizoma.

Les basta con un abonado con fertilizante a base de algas cada 15 días durante la primavera y el verano.

El único peligro importante que corren estas plantas es el sol directo, que quema las hojas.

Se pueden multiplicar a final de invierno por una simple división de mata.

Fotos de la planta Maranta, Planta de la oración o Sagú

Maranta
Maranta
Maranta
 

Buscar plantas