Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Podocarpus latifolius o Palo amarillo real.

Cuidados del árbol Podocarpus latifolius o Palo amarillo real

El género Podocarpus pertenece a la familia de las Podocarpaceae y está integrado por unas 100 especies de arbustos y árboles oriundos de Asia, el Pacífico, América Central y del Sur, Nueva Zelanda, Australia y África. Algunas especies son: Podocarpus latifolius, Podocarpus elongatus, Podocarpus macrophyllus, Podocarpus dispermus, Podocarpus henkelii, Podocarpus glaucus, Podocarpus grayae, Podocarpus neriifolius.

Recibe los nombres vulgares de Palo amarillo de hojas anchas (Broad-leaved Yellowwood) y Palo amarillo real (Real Yellowwood). Esta especie es originaria del sur y el este de África.

Son grandes árboles de crecimiento lento que pueden alcanzar los 35 metros de altura en su hábitat natural. Presentan hojas estrechas, coriáceas y de color verde claro o verde grisáceo. Las flores son conos típicos de las coníferas, masculinos y femeninos. Su madera es similar a la del Tejo.

Se emplean sobretodo como ejemplares aislados en jardines medianos o grandes y en parques públicos así como en macetas cuando son jóvenes. Son plantas ideales para jardines costeros mediterráneos pero protegidas de fuertes vientos.

El Podocarpus latifolius puede cultivarse en una exposición de pleno sol y de semisombra y en climas cálidos aunque pueden resistir alguna helada ligera y puntual.

Como suelo podemos emplear una tierra normal de jardín con un 25% de arena gruesa para conseguir un buen drenaje. El trasplante puede hacerse en primavera vigilando no dañar las delicadas raíces.

Regar regularmente durante todo el año esperando a que el terreno se haya secado por completo. Toleran unos cuantos días de sequía.

Hacia finales de invierno pueden abonarse con un poco de compost.

La poda sólo es necesaria para darles un aspecto compacto y la realizaremos a finales de invierno una vez haya pasado el peligro de heladas.

No suelen presentar graves problemas de plagas y enfermedades.

La propagación se realiza a partir de semillas sembradas en primavera en un semillero con una mezcla de compost y arena gruesa silícea a partes iguales manteniendo cierto grado de humedad.

Fotos del árbol Podocarpus latifolius o Palo amarillo real

Podocarpus latifolius
Podocarpus latifolius
Podocarpus latifolius
Podocarpus latifolius
Podocarpus latifolius
Podocarpus latifolius