Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Rebutia deminuta o Aylostera deminuta.

Cuidados del cactus Rebutia deminuta o Aylostera deminuta

A la familia Cactaceae pertenece el género Rebutia integrado por unas 40 especies de cactus nativos de Bolivia, Perú y Argentina. Algunas especies y cultivares del género son: Rebutia deminuta, Rebutia muscula, Rebutia krainziana, Rebutia canigueralii, Rebutia heliosa, Rebutia albiflora, Rebutia arenacea, Rebutia minuscula, Rebutia perplexa, Rebutia cv Sunrise.

Su sinónimo científico es Aylostera deminuta y procede de Tucumán en Argentina.

Son cactus de color verde oscuro y cuerpo globular que no superan los 6 cm de altura pero forman colonias apretadas. Pueden tener hasta 13 costillas con areolas grises y de 10 a 12 espinas radiales. Son muy interesantes sus abundantes y vistosas flores rojas de 3 cm de diámetro que suelen cubrir el cactus en primavera. Pueden florecer incluso cuando son muy jóvenes.

Se recomienda su uso en macetas y jardineras para balcones, ventanas e interiores muy iluminados.

La Rebutia deminuta se cultiva indistintamente en una exposición de sol directo o de semisombra. Resisten bien las altas temperaturas pero no el frío por debajo de 3 ºC.

Un buen suelo para estas plantas sería una mezcla de un 75% de mantillo de hojas y un 25% de arena gruesa silícea.

Los riegos serán moderados más o menos a razón de una vez cada 15 días en primavera, una vez por semana en verano, cada 20-25 en otoño y se dejan en seco en invierno.

Agradecerán un abonado primaveral con fertilizante mineral para cactus y suculentas.

No será necesaria la poda.

No presentan importantes problemas de plagas y enfermedades si el riego no es excesivo. En interiores deben estar en lugar bien ventilado para evitar las cochinillas.

La propagación es bastante sencilla por separación de hijuelos y a partir de semillas sembradas en semillero en primavera.

Fotos del cactus Rebutia deminuta o Aylostera deminuta

Rebutia deminuta
Rebutia deminuta
Rebutia deminuta
Rebutia deminuta
Rebutia deminuta