Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Echinopsis chamaecereus o Cactus cacahuete.

Cuidados de la planta Echinopsis chamaecereus o Cactus cacahuete

En la familia de las Cactaceae se encuentra el género Echinopsis integrado por más de 100 especies de cactus originarios de Sudamérica. Algunas especies de este género son: Echinopsis chamaecereus, Echinopsis spachiana, Echinopsis pachanoi, Echinopsis candicans, Echinopsis macrogona, Echinopsis glaucina.

Se conoce por el nombre vulgar de Cactus cacahuete y los nombres científicos de Cereus silvestrii, Chamaecereus silvestrii y Lobivia silvestrii.

Son pequeños cactus, de hasta 15 cm de altura, que forman matas compactas de hasta 50 cm de anchura. Producen flores de color rojo, naranja o amarillo que duran sólo un día pero surgen durante 2-3 semanas. Pueden florecer en primavera y después en verano.

Se emplean en rocallas, en macetas y jardineras o para cubrir zonas del jardín de bajo mantenimiento.

El Cactus cacahuete vive bien en una exposición semisombreada en climas cálidos y de pleno sol en zonas más frías. Para florecer precisará de una buena iluminación. Hay que tener en cuenta que no le convienen temperaturas inferiores a los 2 ºC.

Pueden vivir en suelos pobres y secos prefiriendo un suelo arenoso con un poco de estiércol.

Los riegos se harán en primavera y verano esperando a que la superficie de la tierra se seque por completo antes de volver a regar. En invierno reducir bastante los riegos y si la temperatura es inferior a 5 ºC suspenderlos por completo. Estos cactus prefieren una humedad ambiental no muy baja.

Abonar, a principios de la primavera, con un fertilizante de liberación lenta.

No necesitan poda de ningún tipo.

Si el ambiente está demasiado seco seco pueden ser atacados por la araña roja.

Se multiplican de forma sencilla mediante esquejes realizados en primavera o en verano.

Fotos de la planta Echinopsis chamaecereus o Cactus cacahuete

Echinopsis chamaecereus
Echinopsis chamaecereus
 

Buscar plantas