Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Hakea recurva o Arbusto aguja.

Cuidados de la planta Hakea recurva o Arbusto aguja

En la familia de las Proteaceae se halla el género Hakea formado por unas 150 especies de pequeños árboles y arbustos originarios de Australia. Algunas especies son: Hakea recurva, Hakea laurina, Hakea cristata, Hakea bucculenta, Hakea aculeata, Hakea denticulata, Hakea orthorrhyncha, Hakea petiolaris, Hakea clavata.

Se conoce por el nombre vulgar de Arbusto aguja (en inglés Bag-needle Bush).

Se trata de arbustos o arbolitos perennifolios que pueden alcanzar los 4-5 metros de altura. Presentan largas hojas de color verde azulado de hasta 25 cm de longitud y forma de aguja. Producen numerosas flores axilares de color amarillo crema. Florecen desde mediados de invierno a mitad de la primavera.

Se emplean como ejemplares aislados, como setos informales, pantallas o en grupos arbustivos en zonas secas y soleadas del jardín.

El Arbusto aguja necesita una exposición de pleno sol o de muy ligera sombra. Son capaces de soportar alguna helada de hasta -5 ºC.

El suelo deberá estar bien drenado con arena gruesa y contener materia orgánica como mantillo de hojas; viven bien en terrenos arenosos.

Son plantas resistentes a la sequía por lo que los riegos serán muy moderados; es conveniente esperar a que se seque bien la tierra.

No precisan de abonados especiales aunque agradecerán un ligero aporte de compost a finales de invierno.

La única poda que necesitan es para eliminar ramas viejas o dañadas.

Aunque son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades en ocasiones pueden ser atacadas por pulgones.

Es posible multiplicarlas mediante esquejes o a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Hakea recurva o Arbusto aguja

Hakea recurva
Hakea recurva
Hakea recurva
 

Buscar plantas