Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Hakea orthorrhyncha o Hakea pico de pájaro.

Cuidados de la planta Hakea orthorrhyncha o Hakea pico de pájaro

El género Hakea pertenece a la familia de las Proteaceae y lo componen unas 150 especies de arbustos y arbolitos originarios de Australia. Algunas especies son: Hakea orthorrhyncha, Hakea bucculenta, Hakea cristata, Hakea laurina, Hakea aculeata, Hakea recurva, Hakea denticulata, Hakea petiolaris, Hakea clavata.

Recibe el nombre vulgar de Hakea pico de pájaro (del inglés Bird Beak Hakea).

Son arbustos perennifolios de copa más o menos redondeada que alcanzan los 2-3 metros de altura. Las hojas son aciculares lo que da a la planta un aspecto de pino. Producen abundantes e interesantes flores de color rojo-anaranjado a lo largo de las ramas y frutos en forma de vaina de las que podemos obtener las semillas.

Se pueden utilizar en pequeños grupos en el jardín o como ejemplares aislados siendo muy apropiados para jardines costeros mediterráneos.

La Hakea pico de pájaro precisará de una exposición de pleno sol y altas temperaturas si bien es capaz de soportar alguna helada de baja intensidad.

Es muy importante que el suelo esté muy bien drenado pudiendo prosperar en terrenos secos y áridos.

Son plantas resistentes a la sequía por lo que los riegos deberán ser moderados siempre esperando a que se seque la tierra antes de volver a regar.

No necesitan abonados especiales ni poda pero se pueden eliminar ramas dañadas tras la floración.

Son plantas resistentes a las habituales plagas que sólo temen el exceso de agua que produce enfermedades fúngicas (hongos).

Se multiplican bien a partir de semillas sembradas, en primavera, en contenedores individuales en una mezcla de perlita y turba; pueden tardar en germinar de 1 a 4 meses.

Fotos de la planta Hakea orthorrhyncha o Hakea pico de pájaro

Hakea orthorrhyncha
Hakea orthorrhyncha
Hakea orthorrhyncha
Hakea orthorrhyncha
 

Buscar plantas