Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

 Cuidados de la planta Livistona chinensis o Palmera china.

Cuidados de la planta Livistona chinensis o Palmera china

En la familia de las Arecaceae se incluye el género Livistona formado por unas 30 especies de palmeras originarias de África, Asia y Australia. Algunas especies del género son: Livistona chinensis, Livistona humilis, Livistona rotundifolia, Livistona australis, Livistona decipiens.

Se conoce por los nombres vulgares de Palmera china, Livistona o Palmera de abanico china. Esta palmera procede de Taiwan y Japón.

Son palmeras que pueden alcanzar los 9 metros de altura pero que toman un aspecto arbustivo al cultivarse en maceta en interiores. Sus decorativas hojas en forma de abanico presentan pecíolos espinosos y flexibles folíolos de color verde claro brillante. Producen largas inflorescencias ramificadas con pequeñas flores de color crema que dan lugar a frutos redondeados de color azul oscuro.

Aunque su principal uso es como planta de interior o de invernadero en climas subtropicales, tropicales o mediterráneos se puede cultivar como ejemplar aislado en el jardín.

La Palmera china necesita una exposición luminosa pero sin sol directo y temperaturas medias de 18-24 ºC. Por debajo de los 15 ºC la planta entra en un período de reposo durante el cual se regará sólo para evitar que la tierra se seque por completo.

El suelo podría ser una mezcla de 1/3 de turba, otro 1/3 de mantillo de hojas y un tercio de arena. Se trasplantan en primavera a una maceta una talla mayor cuando las raíces asoman por la base del recipiente.

Regar regularmente (mejor con agua sin cal) esperando a que se seque la superficie de la tierra antes de volver a regar. Una vez a la semana es conveniente limpiar las hojas con una esponja humedecida en agua sin cal.

Abonar, durante la primavera y el verano, con un fertilizante mineral líquido cada 15 días.

No necesitan poda pero conviene ir eliminando las hojas secas o estropeadas.

En ocasiones pueden ser atacadas por cochinillas y por araña roja.

Es posible multiplicarlas a partir de semillas que se dejarán varios días en agua antes de su siembra aunque es un proceso lento que dura meses.

Fotos de la planta Livistona chinensis o Palmera china

Livistona chinensis
Livistona chinensis
Livistona chinensis
Livistona chinensis
 

Buscar plantas