Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Euphorbia aeruginosa o Euforbia aeruginosa.

Cuidados de la planta Euphorbia aeruginosa o Euforbia aeruginosa

En la familia de las Euforbiaceae se halla el género Euphorbia formado por unas 2.000 especies de plantas cactiformes o suculentas, árboles, arbustos y plantas herbáceas originarias de casi todos los continentes.

La Euforbia aeruginosa es una planta procedente de Sudáfrica.

Se trata de pequeñas plantas crasas de tallos de color verde azulado que apenas superan los 25 cm de altura. Presentan ligeras aristas y numerosas espinas rojizas que contrastan con el color de los tallos. Producen las pequeñas flores amarillas típicas de muchas Euphorbias que no revisten un excesivo interés ornamental.

Dado su pequeño tamaño suelen utilizarse en macetas y jardineras, solitarias o junto con otras plantas suculentas.

La Euforbia aeruginosa necesitará una exposición de semisombra evitando los rayos del sol directos en las horas más calurosas del día. No le convienen temperaturas por debajo de los 10 ºC.

El suelo estará muy bien drenado para lo cual nos puede servir una mezcla de un 60% de mantillo de hojas y un 40% de arena gruesa. Conviene trasplantarlas en primavera a un tiesto una talla mayor.

Regar regularmente de primavera a otoño esperando a que se seque la tierra entre aportes de agua. En invierno conviene regarla muy poco y dejarle un cierto periodo de reposo.

No necesitan ninguna poda ni abonados especiales.

Son plantas resistentes a plagas y enfermedades pero pueden ser atacadas por hongos si nos excedemos con el riego.

La mejor manera de multiplicarlas es a partir de semillas sembradas en primavera ya que mediante esquejes es un proceso complicado y hay que tener mucho cuidado con el látex irritante que produce la planta.

Fotos de la planta Euphorbia aeruginosa o Euforbia aeruginosa

Euphorbia aeruginosa
Euphorbia aeruginosa
Euphorbia aeruginosa
 

Buscar plantas