Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Glottiphyllum u Hoja de lengua.

Cuidados de la planta Glottiphyllum u Hoja de lengua

En la familia de las Aizoaceae encontramos al género Glottiphyllum formado por unas 50 especies de plantas suculentas originarias de África del Sur. Algunas especies son: Glottiphyllum grandiflorum, Glottiphyllum longum, Glottiphyllum depressum, Glottiphyllum fragrans, Glottiphyllum platycarpum.

Recibe el nombre vulgar de Hoja de lengua.

Es una pequeña planta suculenta de porte rastrero con curiosas hojas carnosas, de color verde claro que surgen en disposición dística y tienen forma de lengua algo retorcida con ápices redondeados. Producen unas vistosas flores amarillas sin pedúnculo. Florecen desde finales de verano hasta casi inicios del invierno.

Se pueden utilizar en rocallas, en jardines de suculentas o en macetas y jardineras.

La Hoja de lengua prosperará bien en una exposición de pleno sol o de ligera sombra. No le convienen temperaturas por debajo de los 5 ºC.

El suelo deberá estar bien drenado para lo cual podemos mezclar un 30% de turba, otro 30% de mantillo bien descompuesto y un 40% de arena silícea.

Regar de forma muy moderada en primavera y verano (son muy resistentes a la sequía) y suspender los riegos desde inicios de otoño a principios de primavera.

Es mejor no abonarlas con materia orgánica pues entonces crecerán mucho las hojas aumentando el peligro de pudrición de la planta.

No necesitan poda alguna.

Son resistentes a las plagas pero no al exceso de humedad.

Se multiplican separando hijuelos de la base de la planta o a partir de semillas sembradas en primavera; las semillas pueden guardarse durante varios años.

Fotos de la planta Glottiphyllum u Hoja de lengua

Glottiphyllum longum
Glottiphyllum longum
Glottiphyllum longum
Glottiphyllum longum
Glottiphyllum longum
 

Buscar plantas