Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Echinops ritro, Cardo azul o Cardo yesquero.

Cuidados de la planta Echinops ritro, Cardo azul o Cardo yesquero

En la familia Asteraceae se halla el género Echinops integrado por unas 200 especies de plantas herbáceas anuales o perennes originarias de Europa oriental, Asia central y algunas zonas de África.

Recibe los nombres vulgares de Cardo yesquero, Cardo abadejo, Cardo azul y Cabeza de erizo. Esta especie procede de Asia central, Próximo Oriente y centro y sur de Europa.

Se trata de plantas perennes de algo más de medio metro de altura que presentan hojas lobuladas y espinosas de un verde vivo en el haz y grisáceas en el envés. Lo más interesante son sus llamativas flores azules que surgen en cabezuelas esféricas. Florecen durante el verano.

Se suelen emplear para jardines silvestres, para grupos y macizos, para rocallas y para zonas áridas y secas del jardín. También pueden usarse como flor cortada.

A pesar de que el Cardo azul prefiere una exposición de pleno sol también puede prosperar en semisombra. Es capaz de tolerar heladas.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con un buen aporte de arena para que drene bien si bien puede cultivarse en suelos pobres pero muy bien drenados.

Los riegos serán moderados a razón de un ligero aporte de agua cada 4 días o esperando a que se seque bien la tierra antes de volver a regar.

Esta planta no necesita abonados especiales.

Aunque no necesita poda si es conveniente ir eliminando las flores marchitas.

No suele ser atacado por las habituales plagas del jardín pero teme el exceso de riego que puede pudrir la plata.

Pueden multiplicarse a partir de semillas sembradas en primavera o por división de mata a finales del invierno o durante el otoño.

Fotos de la planta Echinops ritro, Cardo azul o Cardo yesquero

Echinops ritro
Echinops ritro
Echinops ritro
Echinops ritro
 

Buscar plantas