Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Liatris spicata o Liátride.

Cuidados de la planta Liatris spicata o Liátride

El género Liatris se incluye en la familia de las Compuestas o Asteráceas y está formado por unas 40 especies de plantas herbáceas perennes originarias de Norteamérica. Las principales especies son: Liatris spicata, Liatris cylindracea, Liatris graminifolia, Liatris pycnostachya.

También se conoce con nombres vulgares de Liátride, raíz serpiente, pincel de pintor, pluma de Kansas o estrella llameante.

Presentan un tallo floral erecto cubierto de finas hojas lanceoladas de un bonito verde vivo. Las interesantes flores aparecen en largas espigas al final del tallo y pueden ser de color lila, rojo, púrpura o rosa. Florecen en verano.

Estas plantas presentan muchos usos: desde bordes mixtos a borduras y desde macetas para balcones y terrazas a flor cortada.

Las Liátrides necesitan una exposición de semisombra en climas calurosos (en clima mediterráneo, por ejemplo) y a pleno sol en lugares de climas más fríos.

El suelo deberá estar bien drenado para lo cual podemos mezclar 2/3 de tierra de jardín y 1/3 de arena. La plantación en lugar definitivo o los trasplantes conviene hacerlos en primavera o en otoño.

Son plantas de fácil cultivo que necesitan riegos casi diarios pero con poca cantidad de agua (un vaso por planta).

Abonar una vez al año en otoño con fertilizante orgánico y con fertilizante mineral cada 15 días durante la primavera hasta principios de otoño.

Es bueno ir podando los tallos florales marchitos a un palmo de su base.

Se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera o, en la misma época, por división de mata.

Fotos de la planta Liatris spicata o Liátride

Liatris spicata
Liatris spicata
Liatris spicata
 

Buscar plantas