Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Lathyrus odoratus o Guisante de olor.

Cuidados de la planta Lathyrus odoratus o Guisante de olor

El género Lathyrus pertenece a la familia de las Leguminosas. Las especies más comunes son: Lathyrus latifolius, Lathyrus odoratus, Lathyrus clymenum, Lathyrus rotundifolius, Lathyrus vernus. Se conoce por los nombres vulgares Guisante de olor, Arvejilla o Chicharito.

El Guisante de olor es una planta herbácea anual de crecimiento rápido. Las hojas son caducas. Las flores grandes y aromáticas que forman racimos. Pueden ser de colores rosado, blanco, rojo y azul.

Debe cultivarse en una exposición de pleno sol y en zonas templadas.

Los riegos serán moderados durante todo el año, pero más abundantes en verano.

Los Guisantes de olor necesitan un suelo fresco, bien abonado, poco compacto, con un buen drenaje que evite encharcamientos. Se debe entutorar para que no se caiga.

Durante la floración añadir un abono mineral con el riego cada 15 días.

Cortar las flores secas para favorecer la floración.

Por su carácter trepador es muy utilizada para la decoración de balcones y ventanas, También en jardines. Vive muy bien en la zona mediterránea, incluso cerca del mar. Se emplea mucho para confeccionar ramos de flores.

Se multiplica por semillas en otoño o en primavera directamente en el terreno. Para acelerar la germinación pueden sumergirse en un recipiente con agua templada. Sembrarlas a unos 25/30 cm. de profundidad.

El Guisante de olor es planta sensible a las plagas de pulgones, orugas e insectos minadores de hojas. Para combatirlas fumigar con productos que se encuentran fácilmente en el mercado.

Fotos de la planta Lathyrus odoratus o Guisante de olor

Lathyrus odoratus
Lathyrus clymenum
Lathyrus clymenum
Lathyrus clymenum
Lathyrus clymenum
 

Buscar plantas