Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Kalanchoe daigremontiana o Espinazo del diablo.

Cuidados de la planta Kalanchoe daigremontiana o Espinazo del diablo

El Kalanchoe de Daigremont es una planta originaria de Madagascar, de tallo erecto y simple que llega a crecer 1 metro de alto. Sus hojas son triangulares, opuestas, carnosas y con los márgenes dentados. Las flores se presentan en panículas de color violáceo y florecen en invierno.

También se conoce como Espinazo del diablo, Calanchoe de Daigremont o Bryophyllum daigremontianum.

Se utilizan en maceta como planta de interior por sus curiosas hojas, aunque en climas mediterráneos se pueden cultivar en el exterior.

La exposición debe ser iluminada pero sin muchas horas de sol directo, por ejemplo en un lugar que le dé el sol durante las primeras horas de luz del día. Las temperaturas no deberían bajar de 10 ºC.

El Espinazo del diablo necesita un suelo bien drenado y ácido formado por la misma proporción de mantillo de hojas, arena y tierra de brezo.

Los riegos serán moderados todo el año, reduciéndolos en invierno e incluso eliminarlos en la época fría si hay humedad ambiental.

Como curiosidad podemos indicar que esta planta produce "retoños" en el borde de sus hojas; estas plántulas enraizan cuando caen a tierra. Además contienen daigremontianina, una sustancia venenosa si se ingiere la planta.

Estos Kalanchoes, como la mayoría, son resistentes a las plagas y enfermedades, sólo debemos vigilar el exceso de riego.

Se pueden multiplicar por esquejes de hojas (plantarlos inclinados) o por semillas sembradas sin enterrar en primavera.

Fotos de la planta Kalanchoe daigremontiana o Espinazo del diablo

Kalanchoe daigremontiana
Kalanchoe daigremontiana
Kalanchoe daigremontiana
Kalanchoe daigremontiana
Kalanchoe daigremontiana
 

Buscar plantas