Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Jasminum mesnyi o Jazmín amarillo.

Cuidados de la planta Jasminum mesnyi o Jazmín amarillo

El género Jasminum, de la familia de las Oleaceae, lo forman más de 200 especies de arbustos y plantas trepadoras originarias de Asia y Europa. Algunas especies del género son: Jasminum mesnyi, Jasminum officinale, Jasminum odorotissimum, Jasminum humile, Jasminum nitidum, Jasminum grandiflorum, Jasminum polyanthum, Jasminum nudiflorum.

El Jasminum mesnyi es una planta trepadora de hoja perenne procedente de China.

Recibe los nombres vulgares de Jazmín amarillo, Jazmín de primavera o Jazmín prímula.

Los tallos de estas trepadoras son angulosos (no redondeados) y de un color verde vivo, al igual que sus hojas opuestas. Sus bonitas flores amarillas semidobles no desprenden aroma como el jazmín blanco.

Se utiliza para cubrir muros, pérgolas o paredes por su rápido crecimiento, aunque hay que facilitarle la ascensión con soportes. También es posible cultivarlo en grandes macetas en terrazas y patios.

Necesita una exposición luminosa pero no le conviene el sol en las horas de más calor pudiendo prosperar también a semisombra. Resisten el frío pero no las heladas severas (menos de -3 ºC).

El suelo puede ser uno normal de jardín con un aporte de estiércol . La mejor época para trasplantarlos es en invierno, una vez pasado el peligro de heladas.

Regar regularmente de primavera a otoño y reducir los riegos en invierno. Si el calor es muy intenso agradece alguna pulverización con agua sin cal.

Conviene podarlos tras la floración de forma bastante drástica para fortalecer la planta.

Abonar con fertilizante mineral desde finales de invierno a finales de verano.

Se pueden reproducir a partir de esquejes realizados a final de verano.

Fotos de la planta Jasminum mesnyi o Jazmín amarillo

Jasminum mesnyi
Jasminum mesnyi
Jasminum mesnyi
Jasminum mesnyi
 

Buscar plantas