Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Jacobinia suberecta, Jacobina o Planta del Colibrí.

Cuidados de la planta Jacobinia suberecta, Jacobina o Planta del Colibrí

El género Jacobinia pertenece a la familia de las Acantáceas y está formado por casi 50 especies de plantas herbáceas originarias de las regiones tropicales de América. Algunas especies son: Jacobinia suberecta, Jacobinia pauciflora, Jacobinia tinctoria, Jacobinia carnea (Justicia carnea), Jacobinia ghiesbreghtiana, Jacobinia spicigera.

La Jacobina es una planta herbácea vivaz que alcanza el metro de altura. Sus hojas son opuestas y de forma ovalada. Las atractivas flores de color rojo-naranja se presentan en espigas y florecen en verano.

Se utilizan por sus flores y sus hojas para formar macizos de color entre plantas de porte bajo y arbustos grandes. También pueden cultivarse en macetas.

La exposición deberá ser a pleno sol o en una zona bien luminosa. Conviene saber que no resisten el frío. Si los inviernos son fríos podemos meterla en casa (en caso de tenerlas en macetas, claro está).

El suelo ideal podría ser una mezcla, a partes iguales, de mantillo de hojas, tierra de jardín y arena.

Regar de forma frecuente y abundante, especialmente en primavera y verano. Podemos rociar las hojas de vez en cuando con agua sin cal en la época más calurosa.

Podemos podarlas una vez que se marchiten las flores para robustecer las plantas.

Abonar con estiércol una vez en primavera y otra en otoño y con fertilizante mineral quincenalmente durante la primavera y el verano.

Se pueden multiplicar en otoño a partir de esquejes herbáceos.

Fotos de la planta Jacobinia suberecta, Jacobina o Planta del Colibrí

Jacobinia suberecta
Jacobinia suberecta
 

Buscar plantas