Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Impatiens hawkeri o Alegría de Guinea.

Cuidados de la planta Impatiens hawkeri o Alegría de Guinea

El género Impatiens pertenece a la familia de las Balsaminaceas. Las especies más comunes son: Impatiens balsamina, Impatiens glandulifera, Impatiens repens, Impatiens hawkeri, Impatiens balfourii, Impatiens walleriana. Se conoce por los nombres vulgares de: alegría de la casa, balsamina, miramelindo, brincos.

Es una planta originaria de Nueva Guinea de tallos carnosos con hojas de color verde claro. Las flores varían mucho debido a la gran cantidad de variedades que hay.

La Alegría guineana debe cultivarse en ubicaciones con claridad, pero sin el sol directo o en semisombra. Son sensibles al frío por lo que se cultivan como planta de temporada.

La tierra debe ser rica en abono orgánico.

Los riegos que la mantengan húmeda pero sin que se encharque. No conviene mojarle las flores y las hojas ya que les resulta perjudicial.

Durante la época de crecimiento, entre primavera y verano aproximadamente, es conveniente añadirle un abono mineral con el riego cada 10-15 días.

Para estimular que se ramifiquen las plantas jóvenes deben despuntarse.

Problemas: Si la temperatura es demasiado baja las hojas se le caen. Si la situación es demasiado oscura son las flores las que se caen. Si se riega en exceso los tallos se pudren. Si el aire es seco favorece la aparición de pulgones y moscas blancas.

Las Impatiens se multiplican por semillas plantadas en primavera, que tardan en germinar unos 10 días solamente. También puede multiplicarse por esquejes.

Fotos de la planta Impatiens hawkeri o Alegría de Guinea

Impatiens hawkeri
Impatiens hawkeri
Impatiens hawkeri
Impatiens hawkeri
Impatiens hawkeri
 

Buscar plantas