Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Hymenocallis, Lirio araña o Himenocalis.

Cuidados de la planta Hymenocallis, Lirio araña o Himenocalis

Dentro de la familia de las Amarilidáceas se ubica el género Hymenocallis integrado por unas 40 especies de plantas bulbosas originarias de la gran zona que se extiende desde el sur de los Estados Unidos de América a la Argentina.

Además de muchos híbridos las principales especies serían: Hymenocallis littoralis, Hymenocallis speciosa, Hymenocallis amarcaes, Hymenocallis narcissiflora, Hymenocallis harrisiana.

Las Himenocalis son plantas bulbosas con hojas lineares y unas interesantísimas flores que aparecen en umbelas al final de un tallo y pueden ser de color amarillento o blanco, presentando curiosos y característicos filamentos largos. Florecen en verano.

Se pueden utilizar para formar macizos de bulbosas o en macetas para terrazas y balcones. Si el clima es frío habrá que tenerlas en un invernadero.

Necesitan una exposición de sombra y humedad ambiental alta, especialmente en verano. Son plantas delicadas en cuanto a la temperatura para la floración pues ésta debería ser superior a 15 ºC para que florezcan en verano.

El suelo deberá ser un sustrato especial para bulbosas eso sí, bien drenado. La plantación puede hacerse en primavera o en otoño dejando la punta superior del bulbo fuera de la tierra.

Regar de manera abundante cuando la planta hay desarrollado las hojas y reducir los riegos cuando se pongan amarillas; en invierno basta con que el suelo esté un poco húmedo.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral durante la época de crecimiento.

Su peor enemigo es el exceso de riego, que puede pudrir las raíces y el bulbo.

La mejor manera de multiplicarla es a partir de los bulbillos que la propia planta produce.

Fotos de la planta Hymenocallis, Lirio araña o Himenocalis

Hymenocallis
Hymenocallis
Hymenocallis
Hymenocallis
Hymenocallis
 

Buscar plantas