Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Howea forsteriana, Kentia o Palma del Paraiso.

Cuidados de la planta Howea forsteriana, Kentia o Palma del Paraiso

El género Howea pertenece a la familia de las Palmáceas y lo forman las especies: Howea forsteriana y Howea belmoreana.

Se conoce vulgarmente como Kentia o Palma del paraiso y es originaria de la isla de Lord Howe, situada en el océano Pacífico cerca de Australia.

Es un tipo de palmera de porte muy elegante que puede superar los 20 metros de alto en su hábitat natural; en maceta y en interior no suele superar los 2 metros de altura. Presenta frondes (hojas) muy divididas y de color verde oscuro. No suelen florecer en interiores.

Se utiliza principalmente como planta de interior o de invernadero.

Las kentias necesitan una exposición con buena luz pero sin sol directo. La temperatura no debe bajar de los 13 ºC. También necesita cierta humedad ambiental, aunque no excesiva. Si llueve suavemente sacarla al exterior.

El suelo deberá ser rico en humus como por ejemplo una mezcla de tierra de brezo, turba y un poco de arena. El trasplante o la plantación se deben realizar a principios de primavera.

Regar de forma abundante durante todo el año menos en invierno que disminuiremos un poco los riegos. Es importante utilizar agua sin cal para que las puntas de las hojas no se vuelvan marrones.

Abonar con fertilizante líquido una vez al mes en primavera y verano.

El exceso de sol puede provocar la presencia de araña roja, trips y cochinilla lanosa.

Se multiplican a partir de semillas sembradas a principios de primavera pero tardan meses en germinar por lo que es más recomendable adquirirlas en centros de jardinería y tiendas de plantas.

Fotos de la planta Howea forsteriana, Kentia o Palma del Paraiso

Howea forsteriana
Howea forsteriana
Howea forsteriana
 

Buscar plantas