Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Hemerocallis o Azucena amarilla.

Cuidados de la planta Hemerocallis o Azucena amarilla

El nombre científico Hemerocallis deriva del griego "hemera"="dia" y "kallos"= "belleza", es decir, belleza de un día. Las flores de Hemerocallys se abren por la mañana y se marchitan por la noche. En China y en Japón se emplean las corolas secas para aromatizar alimentos, porque se consideran de gran valor nutritivo.

Pertenece a la familia de las Liliáceas. Sus nombres vulgares: flor de un día, azucena amarilla, azucena turca.

Género compuesto por unas 20 especies de plantas vivaces procedentes de la región que se extiende desde Asia Central hasta Europa Central. Las especies más comunes son: Hemerocallis citrina, Hemerocallis fulva, Hemerocallis middendorffii, Hemerocallis nana;, Hemerocallis thumbergii.

La Azucena amarilla es una planta herbácea perenne de raices rizomatosas parecida a algunas especies de los géneros Hosta y Phormium. Las hojas son estrechas y largas. La altura oscila entre los 30/80 cm. Los híbridos superan esta talla. Las flores son grandes y se agrupan en racimos. De aspecto parecido al lirio, su pariente más cercano. El color oscila entre en amarillo y el anaranjado. Florece desde finales de primavera hasta el otoño, según las especies.

Se utiliza como grupos aislados, borduras. También puede cultivarse en maceta. Es una planta muy apropiada para situarla en los lugares húmedos del jardín, incluso al borde de estanques y fuentes. Puede estar al sol o a la sombra clara.

Tierra la normal de jardín. Puede vivir en cualquier tipo de suelo, pero lo hace mejor en los que son ricos en estiercol y retengan bien la humedad. Un fertilizante mineral mezclado con el riego le ayudará a mejorar la floración.

La plantación se realiza en otoño o en primavera. Hay que tener en cuenta que necesitan mucho espacio pues se extiende rápidamente y puede ahogar a las demás especies que se encuentren cerca.

Raramente son atacados por las plagas y enfermedades más comunes.

Las Azucenas amarillas se reproduce por división de mata en primavera o en otoño; estas plantas tardan 4-5 años en florecer. No hay que desenterrar los rizomas que se multiplican en abundancia por lo que el parterre es cada vez mayor.

Fotos de la planta Hemerocallis o Azucena amarilla

Hemerocallis
Hemerocallis
Hemerocallis
Hemerocallis
Hemerocallis
Hemerocallis
Hemerocallis
Hemerocallis
Hemerocallis citrina
Hemerocallis Stella de oro
Hemerocallis Stella de oro
 

Buscar plantas