Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Hakea cristata o Hakea caracol.

Cuidados de la planta Hakea cristata o Hakea caracol

El género Hakea (nombre dedicado al Barón Christian Ludwig von Hake, siglo XVIII), de la familia de las Proteaceae, está integrado por casi 150 especies de arbustos y arbolitos originarios de Australia. Algunas especies de este género son: Hakea cristata, Hakea laurina, Hakea bucculenta, Hakea aculeata, Hakea recurva, Hakea denticulata, Hakea orthorrhyncha, Hakea petiolaris, Hakea clavata.

Se conoce vulgarmente por el nombre de Hakea caracol.

Se trata de arbustos perennifolios muy ramificados y de porte erecto que pueden alcanzar los 3 metros de altura. Presentan hojas de color gris verdoso con tonos plateados y borde con espinas; cuando brotan estas hojas son de color bronce. Producen flores de color blanco que recuerdan a las de las Grevilleas. Florecen en verano.

Se pueden emplear para jardines costeros mediterráneos como barreras cortavientos, setos informales o ejemplares aislados. También es posible cultivarlas en grandes recipientes.

La Hakea caracol vive bien el exposiciones de pleno sol o en una ligera sombra. Es capaz de resistir alguna helada esporádica y de baja intensidad.

Aunque prefiere suelos fértiles y bien drenados también puede prosperar en suelos algo calcáreos o un poco arcillosos.

Regar de forma moderada esperando a que se seque bien la tierra antes de volver a regar. Tienen bastante tolerancia a la sequía.

No necesita abonados especiales pero se le puede añadir, a principios de la primavera, un fertilizante mineral bajo en potasio.

No necesitan poda pero se pueden eliminar ramas dañadas tras la floración.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades de los jardines.

Se pueden multiplicar a partir de esquejes semimaduros realizados en verano o por semillas sembradas en otoño.

Fotos de la planta Hakea cristata o Hakea caracol

Hakea cristata
Hakea cristata
Hakea cristata
Hakea cristata
 

Buscar plantas