Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Hakea bucculenta o Atizador rojo.

Cuidados de la planta Hakea bucculenta o Atizador rojo

El género Hakea, de la familia de las Proteaceae, recibe su nombre en honor del Barón Christian Ludwig von Hake (s.XVIII) y está compuesto por unas 150 especies de pequeños árboles y arbustos procedentes de Australia. Algunas especies de este género son: Hakea bucculenta, Hakea cristata, Hakea laurina, Hakea aculeata, Hakea recurva, Hakea denticulata, Hakea orthorrhyncha, Hakea petiolaris, Hakea clavata.

Se conoce vulgarmente por el nombre de Atizador rojo (Red pokers).

Es un arbusto perennifolio de porte erguido que no suele superar los 5 metros de altura. Sus hojas son muy estrechas (2-3 mm) y pueden alcanzar unos 20 cm de longitud. Sus atractivas y vistosas flores (parecidas a las de las Grevilleas) rojo-anaranjadas surgen en largas espigas. Florecen en invierno y en primavera.

Se utilizan en jardines como setos informales, pantallas o ejemplares aislados. Son apropiadas para jardines costeros de clima mediterráneo.

La Hakea bucculenta precisa de una exposición de pleno sol. Tolera alguna helada esporádica de hasta -4 ºC.

Pueden prosperar en casi todos los tipos de suelo mientras estén bien drenados pues temen el exceso de agua.

Los riegos serán moderados esperando a que se seque bien la tierra antes de volver a aportar agua. Son plantas resistentes a la sequía.

No necesitan poda ni abonados especiales.

Pueden ser atacadas por hongos si la humedad ambiental es alta o nos excedemos con el riego.

Se multiplican bastante fácilmente a partir de semillas que germinan en 3-4 semanas. También pueden realizarse esquejes pero es un proceso lento.

Fotos de la planta Hakea bucculenta o Atizador rojo

Hakea bucculenta
Hakea bucculenta
 

Buscar plantas