Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados del árbol Fraxinus, Orno o Fresno.

Cuidados del árbol Fraxinus, Orno o Fresno

El nombre del género Fraxinus procede de la palabra griega "frassein" (poner setos) que es para lo que se utilizaban estas plantas. Pertenece a la familia de las Oleáceas y está integrado por unas 60 especies de árboles y arbustos originarios del Hemisferio Norte. Las principales especies son: Fraxinus angustifolia (Fresno), Fraxinus ornus (Fresno de flor, Orno), Fraxinus americana, Fraxinus chinensis, Fraxinus excelsior (Fresno elevado), Fraxinus oxycarpa.

En su mayoría son árboles que pueden medir de 10 a 50 metros de alto, según la especie. Sus hojas son opuestas, de forma oval, caducas y de color verde intenso. Las flores no suelen ser de interés decorativo a excepción de la especie Fraxinus ornus, que produce flores blancas y perfumadas. Producen frutos en forma de media hélice.

El Fresno puede prosperar en exposiciones a pleno sol o a semisombra.

El suelo deberá ser fresco y húmedo y con una buena base de estiércol en el momento de la plantación, que se realizará en otoño o a finales de invierno (después de las heladas).

Regar cada semana con 2 cubos de agua para ejemplares jóvenes y con 5 para los más grandes. Hay que tener en cuenta que les gusta el sustrato húmedo pero no encharcado.

Abonar cada primavera con fertilizante mineral.

Se pueden multiplicar a partir de semillas.

Fotos del árbol Fraxinus, Orno o Fresno

Fraxinus angustifolia
Fraxinus angustifolia
Fraxinus angustifolia
Fraxinus ornus
Fraxinus ornus
Fraxinus ornus
 

Buscar plantas