Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Forsythia intermedia o Forsitia.

Cuidados de la planta Forsythia intermedia o Forsitia

Pertenece a la familia de las Oleáceas. Comprende unas 7 especies espontáneas de Asia Central. Tiene su origen en China y Europa. En el lenguaje de las flores significa "belleza fugaz", adjetivo justificado por la floración breve y vistosa que luce.

El nombre del género es un homenaje al horticultor inglés del S. XVIII W. Forsyth que fue uno de los siete fundadores de la Royal Horticultural Society de Londres, las más importante asociación botánica del mundo. Las especies más usadas son: Forsythia europea, Forsythia viridissima, Forsythia suspensa, Forsythia Giraldiana, Forsythia intermedia.

Se trata de un arbusto muy popular por su carácter decorativo, los pocos cuidados que necesita y su abundante y temprana floración. Puede alcanzar los tres metros de altura. Es un arbusto de porte erguido, ligeramente péndulo, de hojas caducas, simples, trifoliadas y dentadas que brotan despues de la floración. Las flores salen sobre el ramaje del año anterior muy temprano en primavera; salen en pequeños grupos, ligeramente colgantes y provistas de cuatro pétalos amarillo dorado.

Es un arbusto que se utiliza para crear grupos de color, formación de setos o ejemplares aislados.

Debe situarse en exposiciones soleadas aunque tambien tolera los lugares sombreados. Resiste tanto los fríos como el calor estival.

Necesita un suelo permeable y con un buen drenaje. Abonar la tierra con abono orgánico en invierno y con abono mineral en verano cada 15 ó 20 dias. La plantación se hace en otoño.

Durante el verano regar abundantemente y disminuir al llegar la temporada invernal.

Después de la floración podar las ramas que no hayan florecido y las puntas de las que lo han hecho. Durante la floración puede aprovecharse como flor cortada para el arreglo de jarrones.

No es planta que sea atacada por plagas. En invierno cuando ha perdido las hojas es conveniente pulverizar con productos polivalentes como prevención.

Se puede multiplicar facilmente por esqueje y por acodo en verano. También puede hacerse por semillas en primavera.

Fotos de la planta Forsythia intermedia o Forsitia

Forsythia intermedia
Forsythia intermedia
Forsythia intermedia
Forsythia intermedia
Forsythia intermedia
 

Buscar plantas