Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Ficus pumila o Ficus trepador.

Cuidados de la planta Ficus pumila o Ficus trepador

Se trata de un ficus de porte rastrero procedente de China y que es muy apropiado como planta colgante de interior. También puede cultivarse como trepadora si le proporcionamos un tutor (de musgo, por ejemplo), ya que puede producir raíces aéreas.

Recibe también los nombres vulgares de Ficus de China, Ficus rastrero, Ficus tapizante, Ficus trepador, Ficus enano, Enamorada del muro o Higuera trepadora.

El Ficus de China tiene pequeñas hojas en forma de corazón y con diferentes colores: del verde vivo al variegado. Es una planta de crecimiento relativamente lento.

Aunque suele tenerse como planta de interior, también es posible tenerla en el exterior si el clima no es muy frío (por ejemplo en clima mediterráneo). Es capaz de soportar alguna helada esporádica y de baja intensidad.

El Ficus rastrero necesita una exposición iluminada pero sin sol directo si lo tenemos como planta de interior y en semisombra si lo cultivamos en exterior.

Le basta con un suelo normal de jardín pero, eso sí, bien drenado.

Regar lo suficiente para que el suelo siempre esté húmedo pero sin encharcar (con agua sin cal). También conviene rociar las hojas de vez en cuando pues es una planta de bosques tropicales. En invierno reducir un poco los riegos.

Conviene podarlos cada 2 años y especialmente en el momento del trasplante.

Abonar quincenalmente con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

Son plantas bastante resistentes a las habituales enfermedades y plagas de jardín.

Se multiplican bastante fácilmente a partir de esquejes realizados en verano o por acodo en la misma época.

Fotos de la planta Ficus pumila o Ficus trepador

Ficus pumila
Ficus pumila
Ficus pumila
Ficus pumila
Ficus pumila
 

Buscar plantas