Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Faucaria o Fauces de lobo

Cuidados de la planta Faucaria o Fauces de lobo

Perteneciendo a la familia de las Aizoáceas encontramos al género Faucaria, formado por unas 30 especies de plantas suculentas originarias del sur de África. Algunas especies son: Faucaria lupina (Fauces de lobo), Faucaria tigrina (Fauces de tigre), Faucaria tuberculosa, Faucaria felina (Fauces de gato).

Se trata de plantitas suculentas con unas características hojas carnosas que forman rosetas, presentan manchas de color claro y su borde es aristado pareciendo mandíbulas con dientes. Producen bonitas flores amarillas que florecen en otoño o a inicios de invierno, duran unos pocos días y se abren al mediodía. Es posible que no florezcan hasta tener más de 2 años de vida.

Se utilizan como plantas de interior (si el invierno es muy frío) o como plantas de exterior (en climas mediterráneos o subtropicales).

Las Faucarias necesitan una exposición a pleno sol en una leve sombra y temperaturas que no bajen de 5 ºC ni suban de 15 ºC en su época de reposo, que va como de mediados de otoño a mediados de primavera.

El suelo puede ser una mezcla de sustrato estandar con 1/4 de arena gruesa. Dado su pequeño tamaño no suelen necesitar trasplante.

Regar muy moderadamente hasta que observemos que la planta entra en reposo (se arrugan un poco las hojas) y cesaremos de regar.

Se pueden abonar en verano con fertilizante mineral para plantas crasas cada 15 días.

El peor enemigo de estas plantas es el exceso de riego que producirá enfermedades fúngicas.

Se multiplican por división de la planta, por esquejes de hoja o a partir de semillas, si bien éstas deben reposar varios meses antes de sembrarlas.

Fotos de la planta Faucaria o Fauces de lobo

Faucaria
Faucaria lupina
Faucaria tigrina
Faucaria tigrina
Faucaria tigrina
 

Buscar plantas