Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Euphorbia milii o Corona de espinas.

Cuidados de la planta Euphorbia milii o Corona de espinas

La Euphorbia milii es originaria de Madagascar y se incluye en la familia de las Euforbiáceas (más de 7.000 especies). Vulgarmente se conocen como Espina de Cristo o Corona de espinas.

Su tallo tiene algo menos de 1 cm de grueso con grandes espinas de entre 1-1,5 cm de largas, entre las que se forman las hojas (de color verde claro y redondas)

La Corona de espinas florece de febrero a junio dando unas flores minúsculas amarillas y agrupadas, pero con unas brácteas (Hoja que nace del pedúnculo de las flores de ciertas plantas, y suele diferir de la hoja verdadera por la forma, la consistencia y el color) rojas muy vistosas.

Es muy buena como planta de interior, pues resiste la calefacción pero necesita un lugar soleado y sin corrientes de aire.

La Espina de Cristo necesita una exposición muy soleada (hacia el sur).

No son muy exigentes con el suelo, bastando una buena tierra de brezo con un poco de arena.

Regar muy moderadamente en toda estación y sobre todo en invierno.

Es importante saber que la Euphorbia milii segrega, si se rompe, un látex tóxico. Si tiene que realizar un trasplante protéjase bien con unos buenos guantes, pues recuerde que también pincha.

Se abonará cada 15 días (de primavera a final de verano) con fertilizante para cactus.

Las Espinas de Cristo no suelen ser atacadas por enfermedades, sólo hay que vigilar los riegos en invierno para que no se pudra.

Las Euphorbias milii pueden multiplicar mediante esquejes hacia la primavera y antes de enterrar dichos esquejes dejaremos secar un día entero la superfifie de corte.

Fotos de la planta Euphorbia milii o Corona de espinas

Euphorbia milii
Euphorbia milii
Euphorbia milii
Euphorbia milii
Euphorbia milii splendens
 

Buscar plantas