Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Erythea armata o Palmera azul de México.

Cuidados de la planta Erythea armata o Palmera azul de México

Su nombre Erythea se refiere a una de las mitológicas islas Hespérides y armata viene de las espinas que tiene esta palmera.

El género Erythea pertenece a la familia de las Palmáceas y está integrado por 9 especies originarias del sur de Estados Unidos, México y Centroamérica.

También se conoce científicamente como Brahea armata. Vulgarmente se conoce como Palmera azul de México, Palma blanca o Palma gris.

Las Palmeras azules son palmeras de gran tamaño que alcanzan los 12 metros de alto. Sus hojas se parecen a las del palmito, con contorno en abanico y cortadas en segmento lineares. Su tronco anillado tiene, en su parte superior, un penacho de más de metro y medio de ancho con grandes hojas. El peciolo presenta espinas curvadas y blancas, características de estas palmeras.

Sus flores aparecen en inflorescencias blancas colgantes de más de 0,5 metros de largo.

La Brahea armata necesita una exposición muy soleada y es resistente al frío (soporta hasta -10ºC). Es una planta ideal para jardines de clima mediterráneo y junto al mar.

Necesita un suelo rico y ligero. Los riegos serán más bien abundantes, si bien es una palmera que tolera muy bien la sequía.

La Palmera azul se puede multiplicar a partir de semillas.

Fotos de la planta Erythea armata o Palmera azul de México

Erythea armata
Erythea armata
Erythea armata
Erythea armata
Erythea armata
Erythea armata
 

Buscar plantas